DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

Celebración de la Antioqueñidad en el Colegio Darío Gutiérrez: Un Viaje por la Cultura y Tradición de Antioquia
En un cálido día de septiembre, el Colegio Darío Gutiérrez se vistió de colores, sabores y tradiciones para celebrar la Antioqueñidad en una jornada llena de alegría y aprendizaje. Los estudiantes, maestros y personal administrativo se unieron para conmemorar las raíces y riquezas culturales de esta región colombiana. La actividad incluyó la venta de comidas típicas, decoraciones temáticas y la creación de carteleras que representaban las diversas regiones de Antioquia.
La celebración de la Antioqueñidad no solo se trató de comida y decoraciones. Los estudiantes también participaron en una serie de actividades culturales que promovieron el conocimiento y el aprecio por las tradiciones de Antioquia. Hubo bailes típicos, música folklórica y presentaciones que mostraban la historia de esta región.
La comunidad educativa del colegio Darío Gutiérrez vivió una jornada agradable, llena de alegría y aprendizaje sobre la riqueza cultural de Antioquia. La celebración de la antioqueñidad además de fortalecer los lazos entre los estudiantes y su región, también enriqueció sus conocimientos sobre la diversidad y la tradición que hacen de Antioquia un lugar único en Colombia.
La celebración de la Antioqueñidad en el Colegio Darío Gutiérrez fue una oportunidad para aprender sobre la cultura de Antioquia y también para fortalecer los lazos dentro de la comunidad educativa. Estudiantes, maestros y padres de familia se unieron para colaborar en la organización del evento, lo que promovió el trabajo en equipo y la participación activa de todos.
Por Raul Andrés Morales 10°

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir