Día de la Democracia Escolar en el Colegio I.E.R Darío Gutierrez Rave: Una Celebración de Participación y Compromiso

, ,

El pasado 1 de marzo, nuestra comunidad educativa vivió una jornada vibrante y significativa: el Día de la Democracia Escolar. Este evento, emblemático en nuestro calendario, reflejó el espíritu cívico y participativo que caracteriza al Colegio I.E.R Darío Gutierrez Rave, involucrando activamente a estudiantes, padres de familia y personal docente en un proceso electoral educativo y formativo.

La jornada estuvo marcada por una serie de actividades lúdicas diseñadas no solo para entretener, sino también para educar a nuestros estudiantes en los valores democráticos y la importancia de la participación ciudadana. La mayoría de los estudiantes se involucraron activamente en estas actividades, demostrando su entusiasmo y compromiso con el proceso democrático.

Un aspecto destacado de este día fue la participación de los padres de familia, quienes se integraron de manera ejemplar en la actividad electoral, fungiendo como veedores. Esta colaboración entre el colegio y las familias reafirma nuestra convicción de que la educación en valores democráticos es una tarea compartida, que se fortalece con el apoyo y la participación activa de la comunidad.

La culminación de este proceso electoral fue la elección de Sofia Arteaga como la nueva contralora y Manuela Ospina como la nueva personera del colegio. Ambas estudiantes, reconocidas por su liderazgo, integridad y compromiso con los valores de nuestra institución, asumirán un rol fundamental en la representación estudiantil, promoviendo iniciativas que reflejen las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes.

El Colegio I.E.R Darío Gutierrez Rave felicita a Sofia y Manuela por su elección y agradece a todos los estudiantes, padres de familia y personal docente por su activa participación y por contribuir a hacer de este Día de la Democracia Escolar un verdadero espacio de aprendizaje y celebración de nuestros valores democráticos.

Este evento nos recuerda la importancia de fomentar en nuestros jóvenes la conciencia cívica y la participación activa en la sociedad, pilares fundamentales para la construcción de un futuro más justo, equitativo y democrático.

¡Gracias a todos por hacer de este día una jornada inolvidable!

Revelados los candidatos a representaciones estudiantiles del Colegio Darío Gutiérrez Rave

En un acto celebrado el pasado 14 de febrero de 2024, el Colegio Darío Gutiérrez Rave, reveló a los candidatos que competirán por el puesto de personería estudiantil. Con un ambiente cargado de expectativa y entusiasmo, los estudiantes llenaron la institución para presenciar este importante acontecimiento.
Manuela Ospina y Juan José Pérez, estudiantes de undécimo grado, fueron anunciados como los aspirantes que encabezarán las boletas electorales con el tarjetón número 1 y número 2, respectivamente. Ambos jóvenes han demostrado un compromiso excepcional con la comunidad estudiantil y cuentan con el respaldo de sus compañeros.
Manuela Ospina, estudiante destacada en el ámbito académico, ha sido reconocida por su liderazgo y capacidad para representar los intereses de sus compañeros. Su participación activa en actividades extracurriculares y proyectos la ha convertido en una figura respetada dentro de la institución.
Por otro lado, Juan José Pérez, conocido por su carisma y habilidad para comunicarse, ha logrado ganarse el apoyo de una amplia base de estudiantes. Su compromiso con la equidad y el trabajo en equipo lo ha posicionado como un vocero activo en diversas iniciativas dentro y fuera del colegio.
El proceso electoral promete ser uno de los más emocionantes del colegio, ya que ambos candidatos cuentan con propuestas innovadoras y un respaldo significativo por parte de la comunidad estudiantil. Los estudiantes esperan el día de las elecciones para emitir su voto y decidir quién será el próximo representante de la personería estudiantil.
Con el compromiso de promover la participación democrática y el liderazgo estudiantil, el Colegio Darío Gutiérrez Rave se prepara para vivir un proceso electoral que marcará el futuro de la comunidad estudiantil.

Innovación y Descubrimiento en la Feria de la Ciencia del Colegio Darío Gutiérrez

En una emocionante muestra de creatividad y conocimiento, el Colegio Darío Gutiérrez celebró la Feria de la Ciencia el pasado 28 de octubre. Estudiantes y profesores se unieron para presenciar una asombrosa exhibición de proyectos científicos y experimentos innovadores.
La feria, que tuvo lugar en el patio del colegio y en los salones, contó con la participación de alumnos de todos los niveles, incluyendo a los más jóvenes hasta los de último año. Cada grupo de estudiantes presentó proyectos que abordaron una amplia variedad de temas, como biología, química y tecnología.
Para este año, la feria tuvo como tema principal “el Mijo”, pues la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2023 el Año Internacional de este alimento debido a sus múltiples beneficios.
Durante la Feria de la Ciencia, los pasillos del colegio estuvieron llenos de proyectos creativos que exploraron las diversas aplicaciones y beneficios del mijo en la alimentación humana y la sostenibilidad. Los estudiantes presentaron experimentos, investigaciones y demostraciones relacionadas con el mijo.
La comunidad del colegio se unió para concienciar sobre el Año Internacional del Mijo, destacando su importancia y promoviendo su cultivo y consumo. Este evento inspiró a los estudiantes a considerar la ciencia y la innovación como herramientas para abordar problemáticas globales actuales.
Además, otros proyectos presentados en la feria destacaron el compromiso de los estudiantes con la ciencia y la tecnología. Desde investigaciones sobre el biogás y la promoción de una alimentación sana hasta la implementación de proyectos comunitarios, los jóvenes demostraron un profundo interés en explorar y comprender el mundo que los rodea.