LOS ESTUDIANTES DIRIGEN LA DARÍO

En un giro inusual de los roles dentro del ámbito escolar, el Colegio Darío Gutiérrez Rave llevó a cabo un evento único. Bajo el nombre “Los estudiantes dirigen la Darío”, esta iniciativa permitió que los estudiantes asumieran el papel de profesores por un día, brindando una experiencia educativa enriquecedora tanto para ellos como para el resto de estudiantes.

El jueves 8 de Junio, las aulas del colegio se transformaron en un escenario donde los estudiantes se convirtieron en los verdaderos protagonistas. Desde los más pequeños de primaria hasta los adolescentes de bachillerato, cada uno tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos a través de la enseñanza de una materia específica. La iniciativa no solo promovió la confianza y el liderazgo entre los estudiantes, sino que también fomentó la colaboración, el respeto y la empatía.
El evento comenzó con una breve ceremonia en la que los directivos del colegio presentaron a los estudiantes en su nuevo papel de docente. Fue un momento donde se resaltó la importancia de esta experiencia y se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que estaban dispuestos a asumir el desafío de enseñar a sus compañeros.
Los maestros regulares del colegio asumieron el rol de observadores, brindando apoyo y retroalimentación a los jóvenes profesores. Esta interacción permitió un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias entre ambas partes, creando un ambiente agradable y de aprendizaje colaborativo.
                                                                                                         Escrito por Raúl Andrés Morales 10°

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir