Innovación y Descubrimiento en la Feria de la Ciencia del Colegio Darío Gutiérrez

En una emocionante muestra de creatividad y conocimiento, el Colegio Darío Gutiérrez celebró la Feria de la Ciencia el pasado 28 de octubre. Estudiantes y profesores se unieron para presenciar una asombrosa exhibición de proyectos científicos y experimentos innovadores.
La feria, que tuvo lugar en el patio del colegio y en los salones, contó con la participación de alumnos de todos los niveles, incluyendo a los más jóvenes hasta los de último año. Cada grupo de estudiantes presentó proyectos que abordaron una amplia variedad de temas, como biología, química y tecnología.
Para este año, la feria tuvo como tema principal “el Mijo”, pues la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2023 el Año Internacional de este alimento debido a sus múltiples beneficios.
Durante la Feria de la Ciencia, los pasillos del colegio estuvieron llenos de proyectos creativos que exploraron las diversas aplicaciones y beneficios del mijo en la alimentación humana y la sostenibilidad. Los estudiantes presentaron experimentos, investigaciones y demostraciones relacionadas con el mijo.
La comunidad del colegio se unió para concienciar sobre el Año Internacional del Mijo, destacando su importancia y promoviendo su cultivo y consumo. Este evento inspiró a los estudiantes a considerar la ciencia y la innovación como herramientas para abordar problemáticas globales actuales.
Además, otros proyectos presentados en la feria destacaron el compromiso de los estudiantes con la ciencia y la tecnología. Desde investigaciones sobre el biogás y la promoción de una alimentación sana hasta la implementación de proyectos comunitarios, los jóvenes demostraron un profundo interés en explorar y comprender el mundo que los rodea.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir